¿Es obligatorio el crédito de Hipoteca Verde?
Sí, porque es un requisito para ejercer el crédito, ya que todas las viviendas financiadas a través del Infonavit deben contar con ecotecnologías, que son los equipos y aparatos que utilizan tecnologías modernas y eficientes para el ahorro en consumo de energía eléctrica, agua y gas, además de que se contribuye al cuidado del medio ambiente.

¿Qué sucede si no se realiza el canje de las ecotecnologías?
El saldo insoluto del crédito no se incrementa, ese monto sólo se suma a la deuda del crédito cuando se hace el canje, y puedes utilizar un monto menor al asignado.

¿Por qué se incluyen en el pago mensual de las ecotecnologías, aun cuando no se compraron?
Porque es un requisito para la formalización del crédito; dentro de las Reglas para el Otorgamiento de Créditos, específicamente en su regla TERCERA – Características de la vivienda y DÉCIMA – Valor de la vivienda y monto de crédito: G. Términos. 1. Cuota Mensual de Amortización del Crédito, se indica que es requisito para la formalización del crédito.

¿En cuánto tiempo el proveedor debe entregar o instalar alguna ecotecnología?
En 20 días hábiles como máximo.

Blog Headline: ¿Es obligatorio el crédito de Hipoteca Verde? Blog Description: Descarga tu vale de Ecotecnologias infonavit Entra a “tuvaleinfonavit” y busca el enlace de “constancia de crédito para tecnologías” Image URL: https://tuvaleinfonavit.com/wp-content/uploads/2019/01/banner_hipoteca-1.jpg Logo URL: https://tuvaleinfonavit.com/wp-content/uploads/2019/01/banner_hipoteca-1.jpg