¿Qué es un crédito verde?

Un crédito verde es un monto adicional otorgado sólo a quien la solicitaba, se extendió a todos los créditos y ahora todas las viviendas que se compren, construyan, amplíen o remodelen con un crédito verde del Instituto, deberán estar equipadas con ecotecnologías que te ahorren agua, luz y gas.

¿Cómo obtengo el monto adicional del crédito verde?

Si la vivienda nueva o usada ya tiene instaladas las ecotecnologías, y éstas cumplen con el ahorro mínimo esperado (ve la tabla en ¿Qué son los créditos verdes?), el monto de crédito verde adicional que te otorgue el Instituto formará parte de tu crédito hipotecario y el pago de las ecotecnologías instaladas se hará directamente al vendedor de la vivienda.

¿Cuales son los requisitos para la compra con un credito verde?

Haber tramitado con Infonavit un Crédito Hipotecario de Vivienda Nueva o Usada
Ser el acreditado y presentarte con Identificación Oficial Vigente (IFE / INE, Pasaporte y/o Cédula Profesional, el nombre que aparece en la tarjeta virtual deberá coincidir con el que aparece en cualquiera de estos documentos.
Contar con su tarjeta virtual en la aplicación de su teléfono móvil.

 

¿Cuales son las ecotecnologías que requieren instalación obligatoria?

De acuerdo a los lineamientos del programa Hipoteca Verde del Infonavit es obligatoria la instalación para: Calentadores Solares de Agua, Aires Acondicionados, Sistemas Fotovoltaicos y Aislamiento Térmico.

Blog Headline: ¿Qué es un crédito verde? Blog Description: En esta sección podrás encontrar toda la información necesaria para el canje de tu Hipoteca Verde INFONAVIT en Monterrey incluso a nivel nacional. Además de artículos para seleccionar al mejor proveedor de ecotecnologias en Monterrey. Image URL: https://tuvaleinfonavit.com/wp-content/uploads/2018/12/DenbRcwUEAAEtOC.jpg Logo URL: https://tuvaleinfonavit.com/wp-content/uploads/2018/12/DenbRcwUEAAEtOC.jpg